Samaná

La península de Samaná, en el extremo nororiental de la isla, ha sido siempre una joya escondida, por la lejanía a las ciudades grandes y la dificultad de las comunicaciones. Pero la reciente inauguración del aeropuerto internacional la ha puesto, para bien o par mal, al alcance de los tour operadores y de los paquetes turísticos.


Los que han visto Samaná dicen que es uno de los rincones más bellos de la isla. A diferencia de lo que sucede en otros lugares como Boca Chica o Punta Cana, cuya orografía plana no tiene ningún atractivo especial, sus playas paradisíacas, de aguas color turquesa y arena blanca, contrastan con las montañas recubiertas de vegetación tropical que las rodean.

En Samaná se encuentra Playa Rincón, considerada una de las playas más bellas del mundo, junto con otras playas que no desmerecen en la comparación, como Las Terrenas, famosa porque allí se ha establecido una buena cantidad de residentes franceses y de otros países europeos.

Para los amantes de la observación de la naturaleza, Cayo Levantado es un lugar privilegiado para contemplar el paso de las ballenas jorobadas en su época de apareamiento, de Enero a Marzo.

Ver la versión en inglés de este post aquí: Samana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Dudas? ¿Preguntas? ¿Curiosidades? Intentaremos resolvértelas lo más rápido posible. Gracias por tus comentarios sean como sean, nos esforzaremos en mejorar.