Salud y asistencia médica y sanitaria

El sistema público de salud de la República Dominicana es muy precario y escaso de recursos, por lo que se recomienda fervientemente que se haga un seguro médico privado si se establece la residencia en el país. La medicina privada tiene un buen nivel, y un seguro médico a través de una de las denominadas ARS (Aseguradoras de Riesgos de Salud), que tienen contratos establecidos con las principales clínicas y hospitales privados del país, es la mejor manera de tener acceso a ésta a un precio muy razonable.

Una observación importante: en general, cuando se habla de Hospital, la gente se refiere a los hospitales públicos, que como ya hemos dicho tienen muchos problemas. El término Clínica, en cambio, es el que habitualmente se usa para las instituciones privadas.


Entre estas últimas, las mejores están en Santo Domingo y Santiago: En la capital están Hospiten (que también tiene un centro abierto en Punta Cana), AAA Health Centers, o la Clínica Abreu.

En Santiago, la Clínica Corominas, la Clínica Unión Medica, y el Instituto Materno Infantil suelen ser los preferidos. Bournigal en Puerto Plata también tiene buena reputación.

Ver la versión en inglés de este post aquí: Healthcare in the Dominican Republic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Dudas? ¿Preguntas? ¿Curiosidades? Intentaremos resolvértelas lo más rápido posible. Gracias por tus comentarios sean como sean, nos esforzaremos en mejorar.