La Romana y Bayahibe

Al Este de Santo Domingo, y a unas dos horas de viaje por una autopista con muy poco tráfico, se encuentra la ciudad de La Romana, que es también un polo turístico muy importante.


La ciudad es próspera desde hace ya mucho tiempo. Inicialmente lo fue gracias a la industria azucarera, donde la compañía Central Romana fue la dueña de la mas grande refinería de azúcar del país y de inmensas extensiones de campos de caña. Más tarde, en la década de los 70, parte de las extensiones cultivadas se convirtieron en uno de los más lujosos complejos residenciales y de ocio del mundo: la Casa de Campo, donde tienen casa muchos famosos como Julio Iglesias y Óscar de la Renta. Allí hay una marina y puerto deportivo, varios campos de golf, tiendas de lujo y playas privadas.

En una colina cerca de la Casa de Campo se encuentra una curiosa localidad, construida a imitación de un pueblo mediterráneo: los Altos de Chavón. Es en realidad escuela y residencia de artistas, y cuenta con un anfiteatro al aire libre donde se pueden acomodar 4000 personas, y que ha sido escenario de conciertos de muchos grandes artistas internacionales: Frank Sinatra, Julio Iglesias, Juan Luis Guerra, Joaquín Sabina...



Bayahibe es un pequeño pueblo de pescadores con renombre por la espectacularidad de sus vistas desde la playa, aunque ésta es en realidad muy pequeña. Playa Dominicus, situada cerca, está mejor urbanizada y tiene magníficas playas de arena fina.

Desde Bayahibe salen barcos con destino a isla Saona e isla Catalina, unas islitas espectaculares que forman parte de un Parque Nacional y dignas de "tarjeta postal", en las que se puede pasar el día y bucear o nadar en sus aguas color turquesa.



Ver la versión en inglés de este post aquí: La Romana and Bayahibe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Dudas? ¿Preguntas? ¿Curiosidades? Intentaremos resolvértelas lo más rápido posible. Gracias por tus comentarios sean como sean, nos esforzaremos en mejorar.