La ciudad de Santo Domingo

Santo Domingo es la ciudad creada por europeos más antigua de América: fue fundada por Bartolomé Colón, el hermano del descubridor Cristóbal Colón, en 1496 a orillas del río Ozama. Su emplazamiento actual no es el originario, puesto que fue trasladada por Nicolás de Ovando en 1502. En ella podemos ver la primera catedral del Nuevo Mundo, la primera universidad, la primera calle, el primer hospital... La llamada Zona Colonial es como un viaje en el tiempo a la época de las colonias.



Si quiere usted saber más acerca de aquellos tiempos, acérquese a los museos de la ciudad:

Museo de las Casas Reales
Calle Las Damas, Santo Domingo
Teléfono: (809) 682-4202
Horas: 9 a.m. – 5 p.m. diariamente
Fue la Corte Suprema en el Siglo XVI. Este museo documenta la rica historia de Santo Domingo con tapices, mapas y otros elementos desde 1492 hasta 1821.

Alcázar de Colón
Zona Colonial, Santo Domingo
Teléfono: (809) 686-8657
Horas: Abierto 9 a.m. - 5 p.m. Lunes a Domingo
Este palacio, que incluye pertenencias de Colón y su familia, fue construido en 1500 por Diego Colón, hijo del descubridor. La explanada donde se sitúa está rodeada de animados locales comerciales, bares y restaurantes. No pierda la ocasión de disfrutar del ambiente.

Otros museos interesantes son: el Museo Del Hombre Dominicano (Plaza de la Cultura, Santo Domingo. Tel.: 809-686-2145, que alberga una excelente colección de Arte Precolombino y también de tradición africana, con ejemplos de elementos del vudú y disfraces de carnaval) y el Museo Nacional de Historia y Geografía (Plaza de la Cultura, Santo Domingo. Tel.: 809-686-2145, que muestra los rasgos más importantes de los primeros habitantes de la República Dominicana, la ocupación americana y su interacción con Haití).

Pero Santo Domingo no es sólo eso: la parte moderna, repleta de torres de apartamentos y centros comerciales, bulle de animación tanto de día como de noche. En el "skyline" de Santo domingo destaca el Malecón Center (31 pisos), frente al paseo marítimo del mismo nombre, y en las afueras el Jardín Botánico tiene una excelente colección de árboles y plantas, incluyendo variedades exclusivas de la isla y el árbol nacional de la República dominicana: el flamboyán o framboyán.



Ver la versión en inglés de este post aquí: The City of Santo Domingo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Dudas? ¿Preguntas? ¿Curiosidades? Intentaremos resolvértelas lo más rápido posible. Gracias por tus comentarios sean como sean, nos esforzaremos en mejorar.