El interior de la República Dominicana: El Cibao, Constanza y Jarabacoa

No todo son playas en la República Dominicana: El interior esconde también otras sorpresas y atractivos.

El valle del Cibao es extraordinariamente fértil, y produce alimentos para todo el país, y es centro de la producción de tabaco y ron. Su capital es Santiago de los Caballeros, la segunda ciudad en importancia del país y primera ciudad llamada Santiago en América.



En el centro geográfico del país se encuentra la montaña más alta del Caribe: el Pico Duarte, que con sus 3175 metros domina la Cordillera Central, y en la que se registran temperaturas por debajo de cero grados en invierno.

A los pies de la cordillera se encuentran las ciudades de Constanza y Jarabacoa, que a pesar de ser caribeñas, la altura hace que disfruten de temperaturas frescas en verano y definitivamente frías en invierno. El paisaje de la región, cubierta de bosques de pinos, hace que se llame a la zona "los Alpes Dominicanos".

Por su riqueza paisajística, Constanza y Jarabacoa son dos ciudades desde donde puede uno iniciar una excursión para practicar deportes de aventura como el rafting, el canyoning o para hacer rutas a caballo por los bosques de la zona.



Ver la versión en inglés de este post aquí: Inland Dominican Republic: Cibao Constanza and Jarabacoa

1 comentario:

  1. la republica dominicana es el mejor pais del mundo lo digo yo xke soy dominicana xD

    ResponderEliminar

¿Dudas? ¿Preguntas? ¿Curiosidades? Intentaremos resolvértelas lo más rápido posible. Gracias por tus comentarios sean como sean, nos esforzaremos en mejorar.