Cómo viajar a la República Dominicana

El principal medio para llegar al país es sin duda el avión. El turismo de cruceros está poco desarrollado a pesar de que ciudades costeras como Santo Domingo o Puerto Plata ofrecen atractivos más que suficientes y existen puertos marítimos para el turismo: el puerto turístico de Sans Souci, el de Don Diego y la Terminal de Ferry Cristóbal Colón en Santo Domingo, desde donde salen tres veces por semana los ferries para el Puerto de Mayaguez en Puerto Rico (Para más información véase la página web de la empresa Ferries del Caribe).

También La Romana tiene una marina y un muelle turístico internacional, y en Puerto Plata se construye el puerto para permitir llegar cruceros.


Pero la mayoría de los tres millones de turistas que visitan anualmente el país, lo hacen bajo la fórmula del "todo incluido", comprando un paquete de vuelo más hotel. También existen, por supuesto, viajes en línea regular. Las principales aerolíneas con vuelos directos a la República Dominicana tienen oficina en el país:

Iberia
Ave. Lope de Vega
Tel : 508-0288

Air France
Máximo Gómez
Tel : 686-8432

American Airlines
Edif. In Tempo, W. Churchill
Tel : 542-5151

Lufthansa
George Washington # 353
Tel : 689-9625

Northwest
Gustavo Mejía Ricart # 54
Tel : 540-5343

Continental
Edif. In Tempo, W. Churchill
Tel : 562-6688

Los aeropuertos internacionales son:
El Aeropuerto internacional de las Américas, en Santo Domingo;
Aeropuerto Internacional Gregorio Luperon en Puerto Plata;
Aeropuerto internacional del Cibao en Santiago;
Aeropuerto internacional Maria Montes en Barahona (este último apenas tiene actividad);
El Aeropuerto Internacional de la Romana;
El Aeropuerto Internacional de Punta Cana en Higüey.
Recientemente se ha inaugurado el aeropuero internacional de El Catey, que da servicio a la península de Samaná.

El ingreso de animales al país esta controlado por el Departamento de Salud Animal, este departamento depende a su vez de la Secretaria de agricultura.
Para ingresar gatos y perros se requiere: Certificación de vacunación contra rabia y certificación de salud (Certificado Sanitario internacional, expedidos por el veterinario) obtenida en el país de origen. Entrada libre de impuestos. Para ingresar otros animales busque información en el departamento de Agricultura y Zoológico nacional.

Ver la versión en inglés de este post aquí: Traveling to Dominican Republic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Dudas? ¿Preguntas? ¿Curiosidades? Intentaremos resolvértelas lo más rápido posible. Gracias por tus comentarios sean como sean, nos esforzaremos en mejorar.