Bienvenidos a "Vivir la República Dominicana"

Hola a todos: Sean bienvenidos a este blog donde les llevaremos en un viaje virtual por toda esta hermosa isla del Caribe, un paraíso cercano en el espíritu y a la vez lejano, pero no mucho, en el mapa.

Hablaremos de turismo, cómo no, de los fascinantes hoteles a orillas de las playas sombreadas de palmeras, de las visitas a ciudades coloniales llenas de historia, de la comida y la gastronomía del país caribeño...

También de paisajes y rincones poco conocidos por el turista pero llenos de autenticidad, y cómo no, de las gentes dominicanas, de su simpatía y de sus ganas de vivir la vida con alegría caribeña.


Y para aquellos que se plantean en serio establecerse en el país, que es mi segunda patria, iremos poniendo informaciones útiles sobre la vivienda y el mercado de los bienes raíces, mapas e información sobre las ciudades dominicanas y muchos consejos útiles sobre temas importantes como viajes, visados (visas de residencia), permisos de trabajo, y por supuesto educación, salud y asistencia sanitaria. También muchas cosas más. Tengan paciencia que de todo se hablará, y no duden en plantear sus dudas en los comentarios, que trataremos de responderles lo mejor posible.

¡Bienvenidos a Quisqueya!

Ver la versión en inglés de este post aquí: Welcome to the Dominican Republic!

1 comentario:

  1. Hola Mercedes,

    Si tienes la intención de vivir en Rep. dominicana debes tener en cuenta varios factores.
    Cuando uno viene de vacaciones ve que los dominicanos son risueños simpaticos etc. en cierta manera es asi y por ahi nos quedamos, no hay mas. Es una sociedad basica carente de valores eticos y morales. Estan absolutamente corrompidos por el dinero. Olvidate de terminos como solidaridad, honestidad, honradez o fidelidad. Todo eso lo venden por dinero. Es dificil desde una perspectiva europea adaptarte a esta sociedad. De hecho yo vivo en Dominicana hace 3 años y mis amistades son todas extranjeros. Ninguna mujer puede tener amigos hombres y un hombre jamás puede plantearse una amistad femenina. Tomar un cafe con una amiga??Eso aqui es imposible. Como mujer es duro ya que el machismo impera por todas partes. los hombres tienen queridas a veces hijos de diferentes mujeres, etc. como puedes ver no es una sociedad muy compleja. Lo único que se les da bien es beber y bailar.
    A nivel cultural las carencias son significativas.
    La prensa es subjetiva, los errores gramaticales en los periódicos no son novedad, el uso incorrecto del lenguaje tampoco.
    Vivir aqui es como retroceder en el tiempo 200 años.

    Si eres una persona inquieta a nvel intelectual este no es el sitio, a no ser como ocurrió en mi caso que crees tu propio microuniverso. Asi puedes ser feliz, disfrutando de paisajes maravillosos.
    Espero no haberte desanimado en exceso.
    SAludos

    ResponderEliminar

¿Dudas? ¿Preguntas? ¿Curiosidades? Intentaremos resolvértelas lo más rápido posible. Gracias por tus comentarios sean como sean, nos esforzaremos en mejorar.